En sus 12
años de venta
ininterrumpida, la agenda Pascualina se ha transformado en un objeto
infaltable en los veladores y mochilas de las chicas y no tan chicas.
Y es que con sus
relatos fascinantes, coloridas ilustraciones, ingeniosos personajes y
característicos autoadhesivos ha cautivado a un público bastante amplio,
compuesto por mujeres de entre 8 y 25 años.
Esta agenda -que relata las peripecias de una inteligente y
auténtica brujita llamada Pascualina- engancha también con sus atractivos
temas, que no dejan de lado la profundidad. Su creadora, la diseñadora gráfica
Paulina Mönckeberg, explica que "Pascualina nació con la finalidad de
formar a las niñitas. Les propone mejorar día a día su carácter y las ayuda a
crecer como personas". Pascualina fomenta:
- tener principios y ser fiel a
ellos,
- ser personas de una línea,
- no dejarse llevar por el ambiente,
- cumplir los deberes,
- y aceptar lo que a cada uno le toca vivir."
Fuente: Fundación Familia
Unida
"Pascualina llegó al mundo en
1989. Para entonces, la ilustradora Paulina Mönckeberg ya había realizado
dibujos para otras agendas, pero nunca uno que causara tal revuelo. "Pascualina
fue un personaje más, con la diferencia que fue tanto el éxito que ya no pude
cambiarlo por ningún otro".
Una vez creada la brujita, hubo que bautizarla. "Imagínate la cantidad de
nombres que podría haberle puesto", comenta Paulina, quien finalmente se
inclinó por Pascualina en honor al papá de la protagonista, apodado Don
Pascual Della Calabazza."
Fuente: Fundación Familia
Unida